- El HUAWEI nova 13 Pro, el primer teléfono de su gama en la industria con una cámara de apertura ajustable.
- La cámara permite usar hasta 10 niveles distintos de apertura para conseguir la mejor fotografía dependiendo de la distancia al objeto, el tipo y la luz en el ambiente.
Los jóvenes ya no se conforman con un teléfono bonito y elegante, porque con el desarrollo de las redes sociales, la vida y las videollamadas, se ha vuelto necesario tener un teléfono con un bonito diseño y una maravillosa cámara.
Muy importante El problema es que los teléfonos inteligentes que cumplen con estos estándares prácticamente sólo están disponibles en teléfonos de alta especificación y muchos jóvenes no quieren pagar mucho dinero por un teléfono.
Es por eso que Huawei decidió hacer un cambio en los teléfonos que tanto gustan a los usuarios jóvenes, como la serie Nova, y es por eso que la compañía presentó el HUAWEI nova 13 Pro, el primer teléfono de su grupo en la industria en contar con un Cámara con apertura ajustable, que hasta ahora sólo hemos visto en dispositivos de gama alta como HUAWEI Mate 50 Pro, HUAWEI P60 Pro o HUAWEI Pura 70 Ultra.
¿Cuáles son los usos de la apertura de la cámara?
La función principal de la apertura de una cámara es controlar la cantidad de luz que ingresa al sensor.
Entonces, cuanto mayor sea la apertura, más luz podrá entrar, y más luz significa que capturarás una foto con más detalles.
, muy útil para tomar fotografías de noche o en condiciones de poca luz.
Es por esto que a menudo vemos en la tabla de especificaciones del teléfono, debajo del apartado de cámara, la letra F/, que hace referencia a la apertura de la lente.
En la práctica, un número menor corresponde a una apertura mayor, por ejemplo F/1.4 significa que la apertura deja entrar más luz que F/4.0.
Si una apertura más amplia da como resultado más detalles, ¿por qué querría un teléfono con una apertura variable?
La apertura no solo tiene que ver con la cantidad de luz que entra, sino también con la profundidad de campo y, nuevamente, con una apertura más grande, puede reducir la distancia entre el punto de enfoque y el resto del plano y, finalmente, crear imágenes con un efecto bokeh o también conocido como modo retrato.

Por otro lado, la apertura más pequeña permite obtener más enfoque en la misma imagen sin desenfoque, lo que la hace ideal para fotografiar paisajes, edificios y grupos de personas.
Si tienes la capacidad de cambiar entre diferentes aperturas en una sola cámara, puedes decir que estás “resolviendo dos problemas con uno”, porque los resultados fotográficos que obtienes son los mismos.
Estas cámaras tendrán la misma calidad que si dispararan con el mismo sensor.
Mientras tanto, puedes cambiar la apertura según el tipo de foto que quieras tomar y, por otro lado, puedes usar el espacio de la unidad de imagen para agregar otro tipo de cámara para mejorar la experiencia fotográfica general del usuario.
Uso.
.
La apertura variable del HUAWEI nova 13 Pro está diseñada para adaptarse a cada usuario.
Las cámaras de apertura variable funcionan de dos maneras diferentes.
El primero es el modo Profesional, donde los usuarios con amplios conocimientos de fotografía o que quieran experimentar un poco podrán controlar 10 niveles de apertura desde F/1.4 hasta F/4.0. Por otro lado, existe un modo automático para usuarios “normales”, que funciona con inteligencia artificial, logrando que el teléfono ajuste automáticamente la apertura entre 4 tamaños diferentes dependiendo del sujeto que se quiera fotografiar y la cantidad de luz.
En el medio ambiente
Al igual que los mejores teléfonos Huawei, el Huawei nova 13 Pro tiene un sensor RYYB y el motor de imagen XD Fusion Pro, que juntos ofrecen imágenes con mejores niveles de detalle pero también brillo y contraste más realistas.
Lo mismo sucederá con el modo de desenfoque de retrato, ya que la apertura más pequeña permite un mejor efecto bokeh, al mismo tiempo que permite que el HUAWEI nova 13 Pro aplique el desenfoque a un nivel óptico en lugar del mismo nivel algorítmico que la mayoría de los otros teléfonos inteligentes, creando más desenfoque.
.
Efecto de desenfoque natural y sutil sin afectar el tono de la piel ni otros elementos de la imagen.
